miércoles, 10 de marzo de 2010

Apagar todas las pantallas a la vez

Cuando tengo que levantarme un rato del ordenador, por ejemplo para ir a cenar, suelo apagar el monitor, pero esta tarea puede ser fastidiosa cuando tienes varias pantallas (imagínate tener que buscar y pulsar el botón power de 3 o mas pantallas para apagarlas y luego otra vez para encenderlas), yo, cuando empece a usar 2 pantallas fue lo que mas note, sobretodo por que el botón de encendido de una pantalla me quedaba oculto detrás de la otra. Así que para quienes tengan un problema parecido al mio o no quieran pulsar tantos botones de encendido os dejo mi solución al problema.
Lo que hice fue crear un programa que enviara una señal a Windows para que apague las pantallas:
#include <windows.h>

#define MONITOR_ON -1
#define MONITOR_OFF 2
#define MONITOR_STANBY 1

int main()
{
  SendMessage(HWND_BROADCAST, WM_SYSCOMMAND, SC_MONITORPOWER, MONITOR_OFF);
}
o "simplemente":
#include <windows.h>
int main(){ SendMessage((HWND)0xFFFF,274,0xF170,2); }

Si lo compiláis por vuestra cuenta recomiendo que configuréis el IDE o compilador para que no salga la consola, ya que queda bastante feo.
También podéis descargar el que yo compilé de aqui (no desconfiéis, es el que yo uso).
El ejecutable lo guarde en archivos de programa y configure una tecla multimedia para que se abra cuando la toco. Si tu teclado no tiene teclas multimedia, puede utilizar una tecla de método abreviado o colocar el programa o un acceso directo en el escritorio.
Ahora solo tengo que pulsar una tecla multimedia cuando quiero apagar todas las pantallas y con mover el ratón o tocar cualquier tecla ya se encienden, sin tener los problemas que os decía al principio del post.
Comparte o puntua esta publicación ▼

0 comentarios:

Publicar un comentario