Teclas de métodos abreviados

Para quien no lo sepa o para quien no pueda disfrutar de las teclas multimedia, en Windows, en las propiedades de cualquier acceso directo existe la posibilidad de incluir una tecla de método abreviado o "hotkey", es decir, una tecla o combinación de teclas que al ser pulsadas en cualquier momento, ejecuta el acceso directo.
Nunca vi a nadie usarlas, yo nunca las usé, y no por que no me gusten sino por que nunca me acuerdo de usarlas. Pueden ser realmente útiles si nos acostumbramos a usarlas, pero lo que mas nos "impide" usarlas es que seguramente no nos acordemos de que tecla elegimos para cierta aplicación, o que a la hora de querer abrir un programa no nos acordemos de que teníamos la "tecla abreviada".
Por lo general la combinación sera CTRL + ALT + [Letra], ya que no permite usar teclas de la A a la Z sueltas, ni CTRL + [Letra], ALT + [Letra] ni WIN + [Letra], pero si deja usar, aunque yo no las recomiendo, números (del teclado numérico de la derecha), +, -, *, / y las teclas F1-F12. No las recomiendo usar por que si en cualquier momento queremos escribir, por ejemplo, 3*5 en vez de escribirnoslo nos ejecutaría las aplicaciones asociadas a esas teclas.
¡¡Acuérdate de configurar y usar las teclas de métodos abreviados, ya que te ahorrara mucho tiempo!!

Comentarios