Minimiza el tamaño de los PNGs

PNG fue creado para sustituir al formato GIF, pero nunca me convenció del todo ya que suele ocupar bastante mas que el gif, por lo que en la mayoría de los casos solía optar por gif como formato de imágenes e iconos para la web.
Pues bien, descubro que muchas imágenes en png ocupan mas por que están mal comprimidas, es decir, algunos editores gráficos (como el Photoshop, segun la wikipedia) guardan estas imágenes poco o mal comprimidas.
Usando la utilidad que os muestro a continuación se solventa este problema, ocupando en la mayoría de los casos menos que el formato gif y ademas con mejor calidad, recuerdo que png es un formato de compresión de imágenes sin perdida, que no esta limitado a 256 colores como gif, y ademas tiene la posibilidad de incluir canal apha. Solo queda que los png animados se popularicen entre los navegadores.
PNGmin es el nombre que le e dado a la carpeta con todos los archivos necesarios (PNGOUT, OptiPNG, DeflOpt y AdvDef), os recomiendo que la copiéis en archivos de programa, aunque da igual donde este, solo lo decía por mantener un orden.
Si quieres hacer como yo y poder comprimir una imagen de una forma mas rapida, usando el menu "enviar a" como se ve en la imagen, sigue estos pasos.
  1. Pon la carpeta PNGmin en Archivos de programa o un lugar donde no la borres o la cambies
  2. Crea un acceso directo a "PNGmin.bat"
  3. Guárdalo en la carpeta "SendTo"
  4. Cámbiale el icono al acceso directo para verlo mejor.

** Solo vale para una imagen, si tienes seleccionadas 10 solo te comprimirá la primera.

Actualizado: Se ha modificado el programa para solventar la ultima limitación ** Ir

Comentarios