FileTimeMod

FileTimeMod es una utilidad para manipular la fecha de creación, fecha modificación y fecha de acceso de los archivos.

La primera versión de este programa data de finales del 2010, pero se me quedo en un rincón del disco duro escondida y olvidada, por lo que ahora, que la he mejorado sustancialmente, aprovecho y la publico y la hago accesible para que todo el mundo pueda utilizarla. Este es el aspecto:

FileTimeMod 1.1

Se me ocurre que podría utilizarse para evitar que se sepa que abriste cierto archivo, ya que cuando ves una foto, vídeo, documento de texto o cualquier otro tipo de archivo queda guardado en él la fecha de acceso. El truco es abrir el archivo con el FileTimeMod, dejarlo abierto mientras andamos con el archivo que no queramos dejar huellas, finalmente le damos a "OK" y la fecha anterior a andar con el quedara escrita sin que se note que lo hemos modificado o visto.

DescargarSource Code

Creo que no hace falta decir que es gratis y de código abierto, y que si quieres modificarlo a tu gusto eres libre de hacerlo.

Para usarlo hay que ejecutar el programa con la ruta de un archivo como primer parámetro. yo recomiendo poner un acceso directo en la carpeta "SendTo" y asi se puede utilizar desde el menú enviar a que aparece al hacer clic con el botón secundario del ratón sobre un archivo.

Comentarios

  1. Muy, muy bueno. Sé de un profe que pilló a un unos alumnos con un proyecto con un tiempo de edición de 20 min xDDD aunque bueno para esto el programa no vale. Le faltaría un menú principal donde selecionar el archivo y así poder abrir el archivo directamente.

    ResponderEliminar
  2. Es algo que esta en la lista de tareas, cuando pueda añado unas cuantas opciones para seleccionar el archivo, y soporte para cambiárselo a michos a la vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario