jueves, 6 de mayo de 2010

Reproducir sonidos con c++ y sndPlaySound()

En este post muestro una manera fácil y rápida de reproducir sonidos en formato wav, muy útil para pequeños juegos y aplicaciones.

Para ello la función usada es sndPlaySound(), incluida en <mmsystem.h>. A la hora de hacer el link se necesita la librería winmm.lib, si te la pide y no sabes donde encontrarla, yo use la que viene con el kit de desarrollo de Windows 7, "Windows 7 SDK".

Es recomendable visitar la pagina de la función sndPlaySound() para conocer todos los posibles flags, ya que en el ejemplo solo muestro una implementación básica.

#include <windows.h>
#include <mmsystem.h>

int main()
{
    sndPlaySound("file.wav", SND_ASYNC | SND_FILENAME | SND_LOOP);
    system("PAUSE");
    return 0;
}
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2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante en verdad pero como seria en linux

Gabo Leal dijo...

y en donde coloco esa libreria estoy usando visual studio

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