Drop Renamer

Descripción general

Drop Renamer es un renombrador de archivos especialmente diseñado para renombrar las fotos de manera que su nombre final sea la fecha de creación y así mantener el orden en los albunes de fotos.
Drop Renamer extrae la información exif de las fotos, y fechas de creación y modificación, y teniendo menos prioridad esta ultima, selecciona la fecha (día y hora) en la que fue tomada la foto. Drop Renamer vale para cualquier archivo.

Captura de pantalla

Download

Descargar

Modo de uso

Arrastrar las fotos o archivos hacia el botón con el texto "Renombrar"

Otras aspectos

No hace falta instalar nada, doble click y listo, pero para que se pueda abrir necesita el .net Framework 3.5.
La mayoría de las veces que da error es por que existen 2 fotos con exactamente la misma fecha, y falla al ver que no puede ponerle el mismo nombre a las 2, por lo que para poder renombrar esas fotos hay que moverlas a otro directorio diferente y volver a intentarlo, seguramente funcione. Para los vídeos, no saca ninguna información interna por lo que no creo que utilice la fecha exacta en la que se grabo el vídeo.

Por hacer

poder usarse desde la linea de comandos, habilitar la opción de deshacer el renombrado, manejar error citado antes.

Licencia

LGPL * todavía no he publicado el código fuente, lo are en la versión 1, actualmente se encuentra en estado alpha, no me responsabilizo de los problemas que genere este programa

Comentarios